Coahuila presente en reunión nacional para prevenir la violencia contra las mujeres

Ciudad de México.- El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila (CJEM), representado por Leticia Beatriz Charles Uribe,  Directora General, y Deyanira Nájera Muñoz, coordinadora regional en Frontera, participó en la XXXVII Sesión Ordinaria del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

A fin de cumplir con el propósito planteado en la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado, la perspectiva de género es una prioridad en todas sus políticas, programas y acciones, asumiendo la responsabilidad de proteger y garantizar la vida de las mujeres, aseguró Charles Uribe.

En la sesión ordinaria se presentaron los informes de cada una de las comisiones que conforman el Sistema, donde se detallaron los retos, aportes y avances en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género, así como nuevas estrategias para la prevención y atención del acoso y hostigamiento sexual, en un diálogo plural y abierto, donde todas las partes reafirmaron el compromiso de esta Administración para defender los derechos humanos y focalizar el trabajo en la protección de los derechos de mujeres, niñas y niños, para que vivan una vida libre de violencia.

Quienes integran el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, resaltaron que para lograr que las mujeres vivan una vida libre de violencia es necesario el trabajo intersectorial con todos los órdenes y niveles de Gobierno, y la participación activa de las organizaciones de la sociedad civil.

La participación de Coahuila en esta sesión ordinaria es en cumplimiento a los lineamientos de prevención establecidos en coordinación con el Gobierno Estatal, a cargo de Miguel Ángel Riquelme Solís, quien continúa impulsando el sistema de atención y servicio integral para las mujeres.

Charles Uribe aseguró que para la presente Administración es imprescindible atender, prevenir y sancionar la violencia en contra de las mujeres y niñas coahuilenses. (EL HERALDO)