Arranca brigada de esterilización canina en Ramos Arizpe

Este jueves, en las instalaciones del centro de bienestar animal de Mi Mascota, arrancaron las actividades correspondientes a la primera brigada de esterilización canina en Ramos Arizpe, misma que tendrá 4 fechas de actividades.

Con el objetivo de reducir los índices de sobrepoblación de perros en condición de calle en Ramos Arizpe, Mi Mascota estará atendiendo a todos los perros que se inscriban a la brigada estos próximos 7, 13 y 14 de junio, siendo este jueves 6 la primera jornada de la brigada.

Por parte del centro de bienestar animal de Mi Mascota, se pretende que esta campaña se realice de manera permanente en el municipio, y se tiene la intención de llevar este servicio a diferentes centros comunitarios, ya que de momento, estas esterilizaciones se realizarán en las instalaciones de este centro.

“La sobrepoblación de animales en situación de calle en Ramos Arizpe ya es considerada como grave, el objetivo principal de esta brigada es reducir los índices y generar conciencia en los habitantes sobre el cuidado animal. Esperamos contar con su visita, la esterilización animal es nuestra responsabilidad como dueños”, dijo Marco Morales, coordinador de Mi Mascota.

Actualmente esta brigada cuenta con la participación de 15 personas, son veterinarios de Ramos Arizpe y de la ciudad de Saltillo, quienes gracias al apoyo del alcalde Chema Morales y de la secretaria del medio ambiente del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, pudieron realizar esta campaña de esterilización.

Estas esterilizaciones tienen un costo de 200 pesos, el cual es mínimo comparado con un servicio particular que puede llegar a costar entre los 1 mil 500 y los 3 mil pesos. Para poder beneficiarse con esta campaña tiene que hacer un pre registro de su perro al 844 427 76 30. (GABRIEL MARTINEZ)