Londres.- La primera ministra británica, Theresa May, dijo este martes que ella y el presidente estadounidense, Donald Trump, desean un tratado de comercio ambicioso después del «brexit».
May hizo las declaraciones en conferencia de prensa conjunta después de conversar con Trump.
Trump expresó la convicción de que Reino Unido puede tener un «tratado comercial muy, muy sustancial» con Estados Unidos después de que salga de la Unión Europea.
«Pienso que todo está en la mesa… el SNS (Servicio Nacional de Salud) o cualquier otra cosa», dijo Trump al responder una pregunta sobre si todo estará en la mesa de conversaciones acerca de un tratado de comercio entre los dos países.
Woody Johnson, embajador de Estados Unidos en Reino Unido, sugirió recientemente que el SNS debe «estar en la mesa» de diálogo sobre un tratado de comercio con Estados Unidos.
El diplomático indicó durante un programa de la BBC que compañías estadounidenses del sector privado deben ser capaces de participar en licitaciones de contratos en este sector público.
El presidente de Estados Unidos fue recibido con una bienvenida de la familia real al mismo tiempo que se llevaron a cabo protestas a su llegada a Londres el lunes para una visita de Estado de tres días. Los manifestantes protestaron en la capital británica, principalmente afuera del Palacio de Buckingham y en la fuertemente resguardada residencia oficial del embajador de Estados Unidos en Regent’s Park.
Trump conversó con May la mañana de este martes y asistirá a la conmemoración del Día D durante su visita. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA