Es importante voltear al mundo ante amenaza de aranceles de EU; dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que ante la amenaza que lanzó el presidente estadounidense Donald Trump de aplicar nuevos aranceles a las importaciones mexicanas que realiza el vecino país, existe una oportunidad para que México voltee a ver al mundo y considere el aprovechamiento de los tratados comerciales que tiene con otros países, en lo que se resuelve la confrontación entre ambas naciones, que surge del problema migratorio.

El edil señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este lunes el evento de recepción de la delegación proveniente de la Ciudad Hermana de Changzhou, China.

El edil solicitó al presidente López Obrador, estar a la altura de las circunstancias y promover acciones efectivas para solucionar dicha problemática, a fin de recuperar la buena relación que por años se ha tenido con los Estados Unidos, ya que no se podría entender la economía de México ni la de esa nación sin los convenios históricos que han fortalecido a ambos países a lo largo de su historia

Indicó que existe una preocupación de la iniciativa privada acerca de lo que está pasando en el Gobierno Federal en torno a la amenaza de imposición de estos aranceles, y señaló que este tipo de temas en materia de política internacional, requieren que el presidente esté a la altura de esas negociaciones, en las que debe prevalecer el diálogo para lograr resultados contundentes en torno a las relaciones entre México y Estados Unidos.

“Es importante voltear al mundo, nunca debemos de descartar a nadie, Saltillo, Coahuila y México debemos de estar abiertos ante el mundo, por supuesto que la relación con Estados Unidos es fundamental, nos complementamos, no se podría entender la economía del norte del país ni la de Estados Unidos sin esos convenios históricos que existen, y por eso es importante que haya buena relación, que Estados Unidos nos ayude a ser un mejor país”, expuso el alcalde.

Asimismo, mencionó que el hermanamiento de Saltillo con la ciudad de Changzhou, es un instrumento que permitirá a Saltillo un aprendizaje sobre buenas prácticas que traerá grandes beneficios para los habitantes del municipio, dada la similitud que hay entre ambas ciudades.

“Es una ciudad que tiene muchas similitudes con nuestro municipio. Ambos compartimos la vocación por la industria automotriz, ellos son una de las ciudades más importantes de la industria automotriz de China, nosotros somos uno de los clústers más importantes de México, ahora viene esta comitiva a ratificar un convenio que permitirá seguir compartiendo buenas prácticas en el tema de cultura, de desarrollo económico y de turismo”, declaró Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR)