El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que sobre la crisis migratoria en la frontera con México, lo que quiere es “acción, no hablar”.
Esto a unos días de que una delegación mexicana se reúna en Washington con una representación estadounidense.
“México está enviando una gran delegación para hablar de la frontera. El problema es que han estado ‘hablando’ durante 25 años. Queremos acción, no hablar. Podrían resolver la crisis fronteriza en un día si así lo desean. ¡De lo contrario, nuestras empresas y puestos de trabajo regresarán a Estados Unidos!”.
El sitio web de El Financiero publicó que el viernes 31 de mayo partió rumbo a Washington una delegación mexicana, encabezada por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, para hablar con representantes del Gobierno estadounidense sobre la crisis migratoria y la medida que planea imponer EU sobre aplicar aranceles del 5 por ciento a todos los productos mexicanos.
Por parte del Gobierno federal, además de Ebrard y Márquez estarán Jesús Seade, subsecretario para América del Norte; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; Martha Bárcenas, embajadora de México en Estados Unidos, y Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de la Presidencia.
Donald Trump anunció el pasado jueves 30 de mayo que si México no detiene el flujo de migrantes a EU, los aranceles irán incrementándose hasta 25 por ciento de manera gradual. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO24 noviembre, 2024En México, siete de cada diez mujeres han sufrido violencia
- COAHUILA24 noviembre, 2024Con grandes obras Coahuila tiene rumbo: Manolo
- Sin categoría24 noviembre, 2024Entrega Chema Fraustro renovado campo del Ateneo
- SALTILLO24 noviembre, 2024Este lunes estará en Saltillo el Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas