Abanderan a Delegación de Charros Coahuilenses

La Licenciada Alina Idalia Garza Herrera, directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, en representación del Gobernador del Estado, Ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís abandero este domingo a la delegación de la entidad que estará presente en la Olimpiada Nacional, que inicia este martes 4 de junio en Tepic, Nayarit.

“A nombre del Gobernador Riquelme Solís, les deseo la mejor de la suerte, y sé que se han preparado muy bien, poniéndole atención a sus instructores, y recuerden que por nuestra charrería Fuerte Coahuila es”, menciono la nueva directora rectora del deporte de Coahuila.

Acompañando a la licenciada Garza Herrera, estuvo el PUA de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila, A.C., Ingeniero Jorge Alberto Jiménez Flores; el Vicepresidente, Gabriel Guajardo Saucedo; el secretario Juan Manuel Ruiz Lopez; la señora Irma Echeverría de Garza, delegada de Escaramuzas; el coordinador del deporte y responsable de las categorías menores, Gabriel Guajardo Galindo y el ingeniero Juan Miguel Almonte Ayala, director de Cultura Física y Deporte del INEDEC.

Por su parte el ingeniero Jiménez Flores le dio un amplio informe, sobre las actividades que se desarrollan, de las agrupaciones con que se cuenta, tanto en las categorías de adultos, como las 12 escaramuzas y los ocho equipos de las categorías infantiles.

El abanderamiento estuvo a cargo de la escaramuza selección Coahuila y al equipo Selección Coahuila de la categoría infantil B, ya que ambos durante el pre nacional efectuado en el mes de marzo en San Luis Potosí lograron su pase a la etapa nacional.

La escaramuza tiene como entrenadora a Erika Cepeda Valdez y cuenta con las integrantes: Isabel Contreras Perez, Maria Colunga Galindo, Mariam Guajardo Valdez, Miriam Morales Sanchez, Valeria Guajardo Valdez, Sofia Alvarado Cabello, Regina Ríos Davila y Nataly Espinoza Elizondo.

Y el equipo de la categoría infantil B, que entrena Roberto Arias Correa, está integrada por Ivan Reyes Leal, Rodrigo Santos Farias, Emilio Ibañez Labastida, Jorge Eduardo Vazquez Vazquez, Bernardo Chavez Guajardo, Jose Angel Reyna Lopez, Fernando Sardina y Gerardo Reyes Torres.

La delegación viaja este lunes rumbo a Tepic con todo el apoyo por parte del Gobierno del Estado de Coahuila, y se espera que los chamacos asistan intentando un buen papel, tal y como sucedió el año pasado. (EL HERALDO)