Destaca en turismo la identidad gastronómica de Coahuila

Torreón.- Coahuila le apuesta a la fórmula de trabajar en sinergia entre los tres niveles de Gobierno e Iniciativa Privada para continuar incubando proyectos turísticos.

Al asistir a la Primera Edición Laguna Grill Fest, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides Valdez, señaló que en atención a las políticas públicas del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se impulsarán e incubarán nuevos proyectos en coordinación con la Iniciativa Privada para generar y consolidar las regiones de nuestro estado.

Dijo que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) trabaja ya en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado y las delegaciones del estado con el fin de consolidar la gastronomía coahuilense, destacando la identidad y riqueza de cada región.

Resaltó que las ideas emprendidas por chefs  propietarios del ramo restaurantero, patrocinadores oficiales como Soriana, Lala, Chilcholta, clusters automotrices, carnicerías emblemáticas de La Comarca, (Ganaderas Revueltas, Lagunita y Muma), así como la participación de Canirac Durango, ponen en valor la riqueza de La Laguna, enfatizan el sentido de identidad y orgullo local.

Acompañada del presidente de CANIRAC Laguna, Carlos Fink, restauranteros, chefs de alto reconocimiento e integrantes de la Cámara, la secretaria Oyervides Valdez recorrió las instalaciones de la Feria Torreón —sede del evento—, donde afirmó que la vinculación con la cadena de valor y autoridades de los tres órdenes de Gobierno permite avanzar y potenciar el desarrollo gastronómico del estado.

Comentó que el turismo es motor del crecimiento económico que genera miles de empleos, con áreas de oportunidad qué detonar y otras para consolidar en beneficio de las regiones de Coahuila.

Con la participación de más de 150 expertos parrilleros, se realizó esta primera edición, donde se presentaron más de nueve mil degustaciones entre los asistentes, poniendo en valor el consumo local, con una asistencia aproximada de tres mil personas.

Cabe resaltar la visión sustentable con que se llevó a cabo el Festival, que utilizó desechables biodegradables con un sólo plato y vaso por boleto, para no generar más basura. (EL HERALDO)

 

 

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El Heraldo de Saltillo
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