Concentra a miles demanda de estabilidad y certidumbre

Monclova.- Unidad de la comunidad, trabajadores y sus familias, autoridades, cámaras empresariales, proveedores y contratistas reflejó la concentración de alrededor de 20 mil personas en la «Marcha de la Unión», en apoyo a Altos Hornos de México, realizada este jueves.

Obreros directos de AHMSA así como de las compañías contratistas que laboran al interior, proveedores, empleados de confianza de la empresa, líderes sindicales, familias de los trabajadores portaron sus uniformes de la acerera y algunas mantas de apoyo a la empresa y a Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración.

Los alcaldes de Monclova, Frontera y Sabinas, Alfredo Paredes, Florencio Siller Linaje y Cuahtémoc Rodríguez Villarreal, respectivamente; el director de Recursos Humanos de AHMSA,  Enrique Rivera, y los presidentes de Canacintra, Rolando Rivero Ceballos; de la Construcción, Raúl Flores González; Coparmex, Marco Antonio Ramón, entre otros empresarios, así como la diputada Josefina Garza, participaron en la marcha de unidad.

Desde el monumento del Ave Fénix, los manifestantes caminaron varios kilómetros por el bulevar principal Harold R. Pape hasta llegar a la plaza del Magisterio, frente al monumento a Francisco I. Madero donde una trabajadora de la empresa destacó la importancia de la fuente de empleo en la entidad y pidió a la Federación dejarla trabajar.

El director de Recursos Humanos de AHMSA, Enrique Rivera, dijo en entrevista que a partir de este viernes los ex trabajadores de la empresa podrán cobrar sus utilidades.

«Se está trabajando con normalidad con obreros, con empleados, proveedores, clientes, está fluyendo y hoy estamos publicando en la región que a partir de mañana se paga», indicó. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)