Certifican a instructores de Coahuila en Fomento al Autoempleo

Torreón.- La Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Laguna, y con la ayuda del Instituto de Emprendimiento “Eugenio Garza Lagüera”, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, capacitó y certificó a ocho personas como futuros instructores dentro del subprograma “Fomento al Autoempleo”.

Raúl Alejandro Garza del Valle, coordinador del SNE en La Laguna, reconoció que el hecho de que estas personas hayan aprendido en dicho instituto, es porque buscan sembrar —a través de ellos— en los alumnos la idea de que emprendan, a la par de que los forman en un oficio.

Los recién adiestrados son Luis Miguel Castillo Cordero, quien brindará sus conocimientos para el área de emprendimiento rural; Fernando López Turrubiates, para emprendimiento digital y de tecnologías, y Rubén Mireles Gloria, enfocado al área de emprendimiento juvenil.

Olimpia Chávez Muñoz, para el emprendimiento de pequeños productores; María de Jesús Sánchez, para invitar a emprender a personas con discapacidad y personas de la tercera edad, y María Fernanda González Aponte, para el emprendimiento a través de aplicaciones digitales.

Katia Mireles Gloria, dedicada al emprendimiento en las mujeres, e Irving Alexis Alba Ávalos, cuya vertiente será el emprendimiento para gremios de oficios y servicios.

A partir del 3 de junio, el SNE abrirá la convocatoria para las personas que quieran participar en este subprograma de “Fomento al Autoempleo”.

Los cursos sobre diversos oficios se imparten de lunes a viernes, por seis horas diarias, y al final se les entrega una beca de 2 mil 600 pesos.

Por su parte, Juan Diego Hinojosa Sandoval, Director de Instituto de Emprendimiento “Eugenio Garza Lagüera”, felicitó a las y los instructores certificados que ahora podrán ofrecer, además de un oficio, enseñanzas en materias de emprendimiento.

Aprovechó para hacer un llamado a los jóvenes y dijo: “Emprender no es para unos cuantos, sino para muchos de ustedes; no es una cuestión de edades o de estudios, sino de actitud”.

Destacó que le encantó la idea de colaborar con la Secretaría del Trabajo de Coahuila y con el Servicio Nacional del Empleo en La Laguna, y espera que sea la primera de muchas acciones que realicen en conjunto. (EL HERALDO)