El líder sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia, dijo en un comunicado que ante la detención del empresario Alonso Ancira, propietario de Altos Hornos de México (AHMSA), la empresa debe ser intervenida por parte del Estado, a fin de garantizar la producción, las fuentes de trabajo y cuidar la economía de la región.
El senador por Morena dijo que desde hace más de 10 años AHMSA se ha dedicado a corromper a los trabajadores y a funcionarios para violentar los derechos laborales, e imponer sindicatos patronales y a títeres como representantes gremiales, con base en amenazas, chantaje, extorsión e intimidación.
Hizo un amplio reconocimiento al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por hacer cumplir la ley, actuar contra la corrupción y la impunidad, y afirmó que esta detención “es un gran mensaje que recupera la confianza y la esperanza de que de aquí en adelante todos deberán apegarse a la legalidad y respeto a la dignidad humana”.
Con esto se infiere que Gómez Urrutia busca que el gobierno de AMLO intervenga las operaciones de AHMSA, y así él quedarse con el control del sindicato de la empresa. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA