Ciudad de México.- El senador y empresario coahuilense, Armando Guadiana, pidió que se respetaran los derechos del empresario Alonso Ancira Elizondo, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), tras su detención en Mallorca, España.
También se pronunció ante el congelamiento de las cuentas bancarias que realizó este lunes la Secretaría de Hacienda a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
“Es una pena lo que está sucediendo en nuestro estado con el grupo empresarial Altos Hornos de México, la empresa acerera más importante del país que produce más de 4 millones de toneladas al año de acero”, lamentó.
En ese sentido, vaticinó que en caso de que continuará el congelamiento de las cuentas bancarias podría haber severos problemas sociales y económicos a la región carbonífera así como del centro de Coahuila, pues la compañía acerera es el sostén de miles de familias.
“Esto no puede suceder porque puede derivarse en la quiebra total de la empresa de Altos Hornos. Hay un daño económico y social de las familias así como de todos los proveedores que giran alrededor del grupo empresarial AHMSA”.
Finalmente, pidió a la Secretaría de Hacienda que descongelara dichas cuentas para que la firma coahuilense pueda continuar con su operatividad de manera normal. Asimismo, pidió que se respetara la integridad y los derechos del empresario detenido.
“Le pedimos a la Secretaría de Hacienda que aperture a más tardar este miércoles las cuentas bancarias para que la operatividad siga su curso y respecto a nuestro amigo Alonso Ancira que fue detenido en Europa, pedimos que se respeten sus derechos y se actúen conforme a derecho, porque ese es el respeto a la ley”. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA