Los directores del deporte municipal, Arturo Ramírez Lira, y Francisco Solís Rodríguez, informaron que las diferentes escuelas del deporte municipal han tenido o tendrán competencias dentro y fuera del estado.
Con el objetivo de formar atletas capaces de competir a cualquier nivel, la dirección de deportes se ha encargado de que sus deportistas tengan algún tipo de competencia regional o nacional en donde puedan foguearse.
“El objetivo es claro, queremos que nuestros atletas compitan en los niveles más altos para que acumulen experiencia y que se den cuenta de lo que les espera a un nivel nacional, regional o estatal. Creemos que en Ramos Arizpe hay muy buen nivel deportivo en diferentes disciplinas y queremos explotar ese talento”, mencionaron los directores.
A nivel regional las escuelas de voleibol, fútbol americano, tochito y fútbol infantil, han tenido participación en diferentes torneos estatales y regionales en las ciudades de Saltillo, Monterrey y Parras de la Fuente.
A nivel nacional, la escuela de básquetbol fue anfitrión en el pasado torneo nacional que se llevó a cabo en suelo ramosarizpense.
Próximamente, la escuela de box municipal enviará a un pugilista a representar a Ramos Arizpe en una Olimpiada Nacional en la ciudad de Cancún, mientras que el Taekwondo estará participando en San Luis Potosí, el fútbol juvenil viajará a Mazatlán al igual que el softbol, el pentatlón participará en un nacional en la Ciudad de México y el béisbol infantil participará en un torneo en Monterrey.
Actualmente, la dirección de deportes cuenta con un aproximado a los 950 atletas que conforman las diferentes escuelas municipales, y son niños y jóvenes entre los 4 y los 18 años de edad. (GABRIEL MARTINEZ)
Autor
Otros artículos del mismo autor
MEXICO23 febrero, 2025La tendencia de la migración en 2025 es hacia el estancamiento
MEXICO23 febrero, 2025Uso de la ciencia cuántica ante desafíos ambientales
SALTILLO22 febrero, 2025Captura Comisaría a implicados en distintos robos a negocios
ENCABEZADO22 febrero, 2025Todo un éxito los conciertos sinfónicos de Harry Potter