PAPELERÍA EN TRÁMITE

¿Cómo comenzar una columna donde decir lo que se venía mencionado hace un año, seis meses, hace diez años, de que López Obrador es un del peligro para el país, ahora esté sucediendo? Pero es muy evidente a dónde nos lleva este gobierno. Pero antes veamos estos signos de alarma que los chairos dirán que es mentira. Primero, en una semana dos secretarios de primer nivel le han renunciado, en mi corta memoria como reportero no recuerdo que esto haya pasado en un semana. Y en tan solo los primeros seis meses de un gobierno, no en las peores momentos del salinismo o de Calderón se vivo algo igual, que en una semana renuncien dos de tus aliados. ¿Pero cuántos han pedido su renuncia y no se las han aceptado? Entre ellos Olga Sánchez Cordero, Durazo, entre otros tantos que están hasta el cuello de los disparates del filósofo de Macuspana. Lo más importante y lapidario que leí fue la carta de renuncia de German Martínez al IMSS, la cual resume todo lo que he venido diciendo en las últimas semanas en esta columna y cito parte del texto: “La cuarta transformación no son cambios burocráticos, sino revolución cultural” . Lo peor de todo es que la mayoría de la gente que votó por el mesías que iba a cambiar este país y vendió solo humo, se la compraron todita cuando realmente es puro cuento. Mientras en el IMSS sucedía esto, en la SEMARNAT renunciaba su titular. ¿Pero sabe usted amable lector cuántos trabajadores fueron despedidos en esta 4T? Nada más y nada menos que la mágica cantidad de 16 mil. Esto tiene mucho que ver con la crisis ambiental que vivimos en el país. Otro dato, de los 200, casi 250 brigadistas que teníamos en Coahuila para combatir incendios, sólo nos quedan 100 o menos, el resto fue despedido por ordenes de ya sabe quien. Pero eso no es todo, el arribo del sargazo a las costas de Quinta Narro ha elevado los niveles de contaminación en el país. Una penca más por quemar.

Cambiando de tercio, el analista económico y político Macario Schettino, que usted puede encontrar en twitter como @macariomx, hizo un análisis excepcional de la crisis que viene, el crecimiento de la antes y después de la decisión de cancelar el aeropuerto es pésima la economía viene a la baja, la pregunta sería, ¿qué tan severa va a ser la recesión que viene para Diciembre o antes? Claro, si es que llegamos a esas fechas con este gobierno. Cuide su dinero, ahorre, tome chocolate y pague lo que debe por que no le auguro un buen cierre de año. Y no me alcanzó el tema para las medicinas, los recortes, como el sector industrial se encuentra en fase de recesión, como hay menos inversión en obra, pero regalamos dinero, esto se va poner pior, dijo mi ama. Pero con un poco de coherencia todos sabíamos que esto iba a pasar, esto era lo que se esperaba si el régimen de López Obrador y amigos llegaba al poder. El “me canso ganso” cumplió sus promesa de llevarnos a menos cero en un muy corto lapso. Antes había bastante corrupción, era un cochinero, robadera y de todos modos alcanzaba para todo y para más. Pero con la que se viene, ni para la botana va a alcanzar.

Autor

Sergio Alvizo
Reportero y conductor de noticias de Canal 6 Saltillo y canal 4 en Monclova. Taurino de nacimiento y Tigre de corazón. Amante de las peleas de gallos.
Otros artículos del mismo autor