El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del sistema DIF, la Dirección de Salud Pública y de Desarrollo Social, llevaron una brigada médica para los estudiantes de la secundaria y la preparatoria de la comunidad de San Juan del Retiro.
Con ello, las y los adolescentes, así como madres de familia, tuvieron acceso a servicios de consultas médicas y surtido de recetas, pláticas psicológicas, corte de cabello, examen de la vista, consultas dentales y servicios de control canino, entre otros que llegaron hasta sus centros educativos.
La presidenta del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, dio a conocer que este tipo de jornadas multidisciplinarias se realizan en seguimiento a las instrucciones del alcalde Manolo Jiménez, de llevar los servicios del municipio a todos los sectores, en especial a las áreas rurales.
“En esta ocasión llevamos nuestros servicios en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento para las y los jóvenes de San Juan del Retiro, en donde dimos pláticas de prevención, así como consultas médicas, entre otros, para que nuestros jóvenes no tengan que desplazarse para poder acceder a ellos, y también se atendió a madres de familia que llegaron a los centros educativos” resaltó.
De esta manera, se atendió en una jornada multidisciplinaria a estudiantes de San Juan del Retiro y de las comunidades Encarnación de Guzmán, Nuevo Gómez, La Cuchilla y Presa de los Muchachos. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- BIENESTAR Y SALUD19 enero, 2025Hay que dar o recibir de cuatro a ocho abrazos al día
- SALTILLO19 enero, 2025Dos suicidios casi de forma simultánea en Saltillo
- EL MUNDO19 enero, 2025Prevalece en la humanidad la práctica de alguna religión
- OPINIÓN19 enero, 2025CAPITALES