BÉRGAMO. Atalanta logró desempeñar un gran futbol en su último duelo de la temporada en la Serie A, por lo que obtuvo una victoria de 3-1 ante el Sassuolo, triunfo que significó la clasificación directa a Champions League por primera vez en su historia.
El duelo que tuvo como escenario el estadio Mapei, casa de la Atalanta, comenzó con la escuadra visitante resistiendo los embates locales, no fue hasta el minuto 19 que el Sassuolo marcó el primer tanto del encuentro, obra de Domenico Berardi con un remate de derecha, colocando el balón debajo de la red, publicó Excelsior.
Atalanta generó desde el minuto tres de duelo ocasiones de gol, Alejandro Gómez y Remo Freuler fueron los principales actores en la punta del ataque de los locales; el empate en el encuentro llegó al 35’, con un remate de Duván Zapata, que después de un saque de esquina, remató con un certero cabezazo.
Durante el fin de la primera parte, ambos cuadros se vieron enfrascados en una palea, por lo que el juez decidió expulsar a Domenico Berardi, autor del gol del Sassuolo, por protestar. Para la segunda parte, Alejandro Gómez se encargaría de poner el segundo gol para el Atalanta al 53’.
El mismo Alejandro Gómez tendría una destacada actuación, pues al minuto 65’ creó una grandiosa jugada por el lado izquierdo de la banda, para después centrar el esférico que remató Mario Pasalic en el área, poniendo así la tercera anotación para Atalanta.
De esta manera, Atalanta consiguió colarse en el tercer sitio de la Liga de Italia con 69 unidades, consiguiendo el pase para disputar la Champions League la siguiente temporada; por su parte, el Sassuolo terminó en el onceavo lugar del torneo con 43 unidades. (EXCELSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía