El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y los gobernadores de Yucatán y otros estados del sureste mexicano acordaron las acciones que emprenderá la Guardia Nacional para recuperar y mantener la paz en la región.
Durante la reunión de coordinación regional Zona 2-Sureste, donde se afinaron las estrategias para Yucatán, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, Durazo Montaño destacó que en el caso de la primera entidad, reforzarán la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con 353 nuevas patrullas.
Asimismo, prevén la contratación de 300 nuevos elementos, así como la puesta en marcha de la Policía Metropolitana, lo cual hará más eficientes las tareas de la institución.
Los gobernadores de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Oaxaca y Veracruz llegaron a puntos de acuerdo en materia de seguridad nacional, como la implementación de la Guardia Nacional y el nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica en el sureste, ambos con énfasis a ofrecer mayores condiciones de bienestar a los mexicanos.
La Guardia Nacional trabajará de manera coordinada con las policías Estatales y Municipales, con el fin de atender casos de incidencia federal, a través de 82 mil efectivos que estarán sirviendo en todo el país al finalizar el año.
Lo anterior se complementará con el nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, el cual buscará reducir a nivel nacional los índices delictivos, compuestos en su mayoría por aquellos de fuero común, como son el robo a transeúntes, de vehículos y a casa habitación. (EL HERALDO DE MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas