Realiza Instituto del Deporte de Coahuila protocolo de entrega-recepción

Luego de que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís nombrara a Alina Garza Herrera como nueva Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), este miércoles se llevó a cabo el protocolo de entrega-recepción del instituto, acto en el que estuvo presente la titular de este organismo.

De acuerdo a la Ley de Entrega-Recepción del Estado y Municipios de Coahuila de Zaragoza, es obligación de los servidores públicos el entregar a quienes los sustituyan al término de su empleo, cargo o comisión, los asuntos de su competencia.

Además de entregar los recursos humanos, materiales, financieros y demás que les hayan sido asignados, y en general toda aquella documentación e información que, debidamente ordenada, clasificada, legalizada y protocolizada, haya sido generada en el ejercicio del quehacer gubernamental.

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC) indicó que lo anterior es atendiendo los principios de legalidad, transparencia, imparcialidad, eficacia, eficiencia y oportunidad en el ejercicio de sus respectivas funciones.

En este acto de entrega-recepción, que se llevó a cabo en las oficinas ubicadas en el Parque Venustiano Carranza, personal de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas oficializó este protocolo.

Es compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís cumplir con los objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 en todos sus temas, por lo que la indicación que le dio el Mandatario estatal a Garza Herrera fue cumplir con todos y cada una de las metas plasmadas en este documento.

En ese sentido, la titular del INEDEC aseguró que llega a sumar y a proyectar el deporte coahuilense, siguiendo las instrucciones del Gobernador de Coahuila, por ello la importancia de que se realizara la entrega-recepción cuanto antes.

Dentro del plan de trabajo de Garza Herrera, está la masificación del deporte en los 38 municipios del estado, para contar con una base sólida sobre la cuál erigir el deporte de excelencia en Coahuila. (EL HERALDO)