Toluca, Estado de México a 22 de mayo de 2019.- El senador y presidente de la comisión de Energía, Armando Guadiana, calificó de ‘sinvergüenzas’ a las empresas que evadieron impuestos millonarios durante los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.
La información publicada por uno de los diarios de mayor circulación nacional puso al descubierto que 107 compañías de alimentos, automotrices, farmacéuticas, televisoras, tiendas departamentales, grupos financieros e incluso equipos de fútbol, no pagaron en conjunto sus impuestos estimados en más de 400 mil millones de pesos.
“Resultó que eran las grandes empresas de México y ahora se andan amparando para que no salgan publicados los montos que les condonaron. ¿No les da vergüenza?”, expreso el senador coahuilense.
Guadiana también recordó que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador era candidato, señalaba que muchas fortunas se habían hecho bajo el amparo del poder. “Pero yo también le agregaría que también bajo el amparo de la condonación de los impuestos, porque no pagaban lo correspondiente”, expuso.
También, enfatizó que está evasión de impuestos se hacía con algunas firmas mexicanas, mientras que otros pequeños y medianos empresarios hacían grandes esfuerzos para estar al corriente con sus pagos.
Finalmente, apoyó la firma del decreto realizado esta semana por el Ejecutivo Federal en el que se compromete a renunciar a su facultad para la condonación de impuestos a los grandes consorcios.
“Aplaudimos que haya expedido el decreto ya el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que a partir de esa fecha (20 de mayo) no se condone ningún impuesto a los mexicanos, porque todos debemos de cumplir”. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA