Colombo.- Ochenta y nueve personas fueron arrestadas por sus supuestos vínculos con las explosiones terroristas del Domingo de Pascua en Sri Lanka el 21 de abril que dejaron más de 250 muertos y más de 500 heridos, informó este martes la Policía.
Los sospechosos están bajo custodia del Departamento de Investigaciones Criminales y el Departamento de Investigaciones Terroristas.
Según explicó el portavoz de la Policía, Ruwan Gunasekara, en todo el país se están llevando a cabo operaciones en busca de otros sospechosos, aunque la mayoría de implicados ya han sido arrestados.
Cientos de esrilanqueses visitaron este martes, al cumplirse un mes de los atentados contra tres hoteles de lujo y tres iglesias, las sepulturas de los fallecidos.
En un comunicado especial publicado este domingo, el comandante de las Fuerzas Armadas del país, Mahesh Senanayake, instó a los ciudadanos a volver a la normalidad y enviar a los niños a las escuelas, y subrayó que se han adoptado todas las medidas de precaución necesarias para garantizar la seguridad.
Las operaciones, dijo, continúan y «avanzan de forma efectiva con un notable progreso hasta ahora».
El estado de emergencia impuesto en el país tras los atentados continúa. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca