Nueva Directiva de Saraperos de Saltillo reconoce a Miguel Solís Castillejos, una leyenda del Rey de los Deportes

Nueva Directiva de Saraperos de Saltillo reconoce a Miguel Solís Castillejos, una leyenda del Rey de los Deportes,  miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano y uno de los mejores pitchers en la historia de la pelota profesional de nuestro país.

Este domingo, la nueva Directiva de Saraperos en el marco del tercero de la serie entre Bravos de León y Saraperos de Saltillo hizo un reconocimiento a un jugador que marcó una época con nuestra organización, Miguel Solís Castillejos, donde le brindaron una gran ovación en el estadio Madero en la quinta entrada, al tiempo que los directivos, encabezados por el C.P. Roberto Cabello Elizondo, uno de los nuevos socios del Club, acompañado por Gerardo Quezada Frías, Director Deportivo y Roberto Magdaleno Ramírez, Director Deportivo, le entregaron una casaca y gorra de la nueva era, para reconocer su gran trayectoria, avalada por estos extraordinarios números:

*Jugó 19 Temporadas en LMB de 1972 a 1989 (con Saltillo, Diablos, Aguascalientes, Tabasco e Industriales).

*En la Liga dejó cifras de 204 ganados, efectividad de 3.43, 1005 ponches en 462 juegos y 390 aperturas.

*Defendió la franela de Saraperos por 16 temporadas (de 1972 a 1986) dejando las siguientes marcas:

-Líder de la Franquicia en Apariciones con 395

-Líder del equipo en Innings Lanzados con 2497.2

-Líder de la organización en Aperturas con 341

-Líder de la Franquicia en Juegos Completos con 167

-Líder del equipo en Victorias con 186

-Líder de la novena en Ponches con 892

-Con Saraperos fue Campeón de LMB en victorias en 1979 con 25 y 1984 con 17

-Además con Saltillo lanzó Juegos sin hit combinado el 25 de marzo de 1979 ante Ciudad Juárez

-Tras una gran trayectoria, en 1998 entró al Salón de la Fama del Beisbol Mexicana junto con Marcelo Juárez y Juan Navarrete.

Un reconocimiento muy merecido de parte de la Directiva de Saraperos, para MIGUEL SOLÍS CASTILLEJOS, uno de los más grandes peloteros que ha defendido la franela de los Saraperos de Saltillo, dejando números y récords que perdurarán por muchos años en la Liga Mexicana de Beisbol, una leyenda del Rey de los Deportes. (EL HERALDO)