Addis Abeba.- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) dijo este lines que sólo ha recibido el 14 por ciento de los 346,5 millones de dólares que requiere para cubrir las necesidades de los refugiados en Etiopía.
En un comunicado de prensa enviado a Xinhua, Acnur señaló que se necesitan 346,5 millones de dólares para cubrir las necesidades básicas de nutrición, educación, salud, agua potable, sanidad y albergue de los refugiados en Etiopía.
Acnur tenía registrados 915.073 refugiados hasta el 31 de agosto de 2018 en Etiopía, la mayoría de los cuales están albergados en campamentos de refugiados en seis estados regionales.
Etiopía alberga el segundo mayor número de refugiados en África, después de Uganda.
Los refugiados en Etiopía provienen principalmente de Eritrea, Somalia, Sudán del Sur y Sudán, de acuerdo con Acnur.
El conflicto y la sequía en los países vecinos siguen obligando a la población a buscar refugio en Etiopía, que cuenta con una larga tradición de recepción de refugiados.
En años recientes, Etiopía ha albergado un número cada vez mayor de refugiados que huyen de conflictos en Yemen y Siria. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía