PAPELERÍA EN TRÁMITE

Terminaron los tres días de gira de campaña del filósofo de Macuspana por Coahuila, tres días donde escuchamos los mismos discursos, las mismas palabras en los eventos que tuvo en el estado. Pero no somos los únicos que hemos visto esto hace días, el actor Diego Luna mencionó que a seis meses del inicio del gobierno de AMLO, aún seguimos en campaña.

Deseó “que al presidente le vaya bien” y le urgió atender de forma prioritaria el tema de la seguridad. Pero lo más importante, como muchos mexicanos, el actor ya se dio cuenta del fracaso que representa el gobierno de Obrador. Desmarcándose de los señalamientos de apoyo durante la campaña del presidente. Y es cierto, la campaña ya pasó pero al parecer López sigue en ella sin conocimiento de causa o de administración pública, ni de políticas públicas que puedan beneficiar al país, al estado.

Su tema es seguir dividiendo, pero la guerra de Reforma terminó hace más de 100 años. Señor Presidente, es momento de trabajar unidos y llegar acuerdos: la economía se cae a pedazos, vamos a una recesión y nadie dice nada. Seguimos regalando el dinero y prometiendo cosas que va ser difícil cumplir. Y traigo aquí a colación lo que dice en redes sociales el profesor campechano, Montes: entregaron las becas a los alumnos de bachillerato en el plantel donde labora, más de un millón de pesos por cierto.

Fueron hasta esa escuela representantes del gobierno federal a enfatizar que “el dinero se les entrega directamente a los estudiantes, no a sus padres”. El maestro continuó su narración y dijo que a la clase de las 7 de la mañana del día siguiente, faltaron 12 alumnos, un total de 35. Más de 30 por ciento faltó a clases y de esos estaban crudos o alcoholizados aun. No pudieron levantarse para ir a la escuela y sin dinero de la beca. Los alumnos gastaron el dinero de su beca en cervezas, bares y antros, solo unos pocos lo usaron para la escuela.

Los de más bajo rendimiento se lo gastaron rápido, los de mejor nivel lo ahorraron y lo usaron como su mesada. Y termina el relato que solo fue en un grupo de los ocho que tiene con 40 alumnos pero en todos los grupos pasó lo mismo. Si eso no es tirar el dinero, dígame usted estimado lector, ¿qué es? Con esta forma de apoyar a los estudiantes y de tirar el dinero que usted y yo pagamos impuestos, ¿cree que es justo? ¿Esto es la cuarta transformación, tirar el dinero en banalidades, alardear del ahora pero hacer más flojos y dependientes a los jóvenes?

Por curiosidad vi que muchos celebraban en redes sociales, los abucheos, silbatinas y demás acciones en contra del Gobernador Riquelme, como también vi que celebraban que hayan vuelto las balaceras y muertes a Saltillo en días recientes. Qué lastima que esto pase en el estado porque esos mismos quienes celebran, son lo que se ofenden, piden unidad, hablan de paz que no da el gobierno y son los primeros en celebrar, confrontar y ofender al gobierno.

Coahuila y Saltillo son otros pero parece que muchos quieren volver a las épocas del 2011 que no se podía salir a las calles. Espero que esos mismos twitteen cuando algo bueno suceda, cosa difícil, les gusta ver arder las calles, las ciudades y las redes. Y en estos tiempos de regresar a refranes de antaño recuerden que, al obra mal se le pudre el tamal.

Autor

Sergio Alvizo
Reportero y conductor de noticias de Canal 6 Saltillo y canal 4 en Monclova. Taurino de nacimiento y Tigre de corazón. Amante de las peleas de gallos.
Otros artículos del mismo autor