Lima.- El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski fue trasladado a su casa en el exclusivo distrito de San Isidro, para cumplir con una detención domiciliaria preventiva de 36 meses por sus vínculos con el escándalo de corrupción Odebrecht.
El político peruano, de 80 años de edad, dejó la Clínica Angloamericana donde se encontraba internado desde el pasado 16 de abril debido a una seria afección al corazón, que lo puso al borde de la muerte.
Kuczynski había sido operado el pasado fin de semana del corazón por un equipo de cirujanos para salvarle la vida, gravedad que fue corroborada por el centro hospitalario que advirtió sobre peligro de muerte súbita.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, las empresas de Kuczynski, First Capital y Westfield Capital, supuestamente transfirieron al político peruano tres millones de dólares entre los años 2005 y 2017.
La gravedad del delito, que incluye las acusaciones de pertenecer a una organización criminal, convenció a los jueces a cargo de este caso para acoger el pedido de prisión preventiva de 36 meses, pero debido a sus problemas de salud será en su casa.
El escándalo Odebrecht que ha conmocionado completamente a la sociedad peruana, porque involucra también a connotados políticos, expresidentes, empresarios, gobernadores regionales y políticos de todos los niveles.
Los ex altos cargos como el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), el desaparecido Alan García (2006-2011), Ollanta Humala (2011-2016) también se encuentran involucrados en este escándalo de corrupción con Odebrecht. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Israel y Hamás alcanzaron un acuerdo histórico: los primeros rehenes israelíes serán liberados el próximo domingo 19 de enero
- EL MUNDO17 enero, 2025Se necesitan mil 500 millones de dólares para hacer frente a una crisis sanitaria mundial sin precedentes
- MEXICO17 enero, 2025Similar al de otras temporadas el comportamiento del metapneumovirus humano
- EL MUNDO16 enero, 2025Israel acusa a Hamás de crear “una crisis de último minuto” en las negociaciones del alto al fuego, posponiendo la tregua