Ciudad de México.- En el marco de los hechos violentos que se han registrado en Venezuela durante los días recientes, el gobierno de México reiteró su preocupación y exhortó a ambas partes del conflicto a respetar los derechos humanos.
El sitio web del periódico Excélsior publicó que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno federal subrayó el respecto a los principios constitucionales de política exterior, en especial, a la no intervención, la solución pacífica de controversias, la proscripción del uso de la fuerza, y el respeto y protección de los derechos humanos.
En un comunicado, la Cancillería, reiteró el llamado al diálogo y la diplomacia con el objetivo de llegar a una solución pacífica y democrática, y refrenda su disposición para poner en marcha el Mecanismo de Montevideo. (CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR Y NOTIMEX)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad