Con el regreso a clases, los directores de las escuelas de educación básica que dejaron los bienes del patrimonio escolar en las bodegas de resguardo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, pone a su disposición, acuden por ellos.
El subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo, agradeció a quienes con gran responsabilidad hicieron uso de estos almacenes, lo que evita que se ponga en riesgo sus elementos de trabajo diario.
Enfatizó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mantiene como una de las prioridades de su Administración proporcionar educación de calidad a los niños y niñas, y esto requiere del cuidado y la responsabilidad que los docentes de Coahuila han demostrado.
Con estas acciones, se ha logrado minimizar las afectaciones que por vandalismo o robo se sufrían en los planteles educativos años atrás.
Salcido Portillo reconoció también la participación de los padres de familia, así como personal docente y de apoyo, que al percatarse de algo inusual en la escuela reportan de manera inmediata a las autoridades.
Invitó, a nombre del Secretario de Educación, Higinio González Calderón, a que en la última parte del ciclo escolar mantengan el paso firme para tener los mejores resultados, apoyando a sus hijos con repasos y lectura en casa, así como la relación cercana con docentes y directivos, para lograr un buen ciclo 2018- 2019. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA13 febrero, 2025Anuncia Manolo 5 mil millones de pesos para obras sociales
COAHUILA13 febrero, 2025“Amarran” 11 un lugar como magistrado en Coahuila para los próximos nueve años
SALTILLO13 febrero, 2025En equipo con la Presidenta y con el Gobernador trabajaremos por el tren de pasajeros de Saltillo: Javier Díaz
RAMOS ARIZPE13 febrero, 2025Ramos Arizpe se adhiere a la gran estrategia Mejora