Los servicios de urgencias y hospitalización se mantienen en funcionamiento este miércoles 1 de mayo; las áreas que son susceptibles de programación como es el caso de consulta de medicina familiar, especialidades, algunos estudios de gabinete, subdelegaciones, tiendas, centros de seguridad social y guarderías, suspenden actividades, en acatamiento a la Ley Federal del Trabajo.
Como parte del compromiso institucional con la derechohabiencia, de brindar atención las 24 horas del día y los 365 días del año, los servicios que son necesarios para el funcionamiento hospitalario, permanecerán en labores para cubrir la demanda que se presente.
Previamente, se asignó personal de guardia en las áreas de cocina, limpieza, enfermería y estudios de radiodiagnóstico emergentes, por mencionar algunos, a fin de que continúen en operación.
Conforme lo establece la medicina, una urgencia es aquella enfermedad o accidente que pone en riesgo la vida de la persona o la función de algún órgano, de ahí que el Seguro Social llama a la población a realizar un uso adecuado de esta área. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Invita Municipio al gran Museo de Historia de Ramos Arizpe