Dentro del juicio oral 22/2019 en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, la defensa del imputado presentó documentos que validan que la Secretaría de Hacienda recibió el pasado 24 de abril el recurso que presuntamente se le acusa de haber desviado, un millón 740 mil pesos más las tarifas de actualización al 2019, según reveló el periódico Omnia de Chihuahua.
Lo anterior luego de que las empresas Jet Combustibles S. A. de C. V. de la cual es propietario Alejandro Gutiérrez y Promotora de Señalamiento Integral S. A. de C. V. cuyo representante legal es el hijo del ex Secretario adjunto del PRI entregaron a la Secretaría de Hacienda el dinero correspondiente a los contratos que celebraron con el Gobierno de Chihuahua en 2015.
El Ministerio Público señala que a través de Promotora de Señalamiento Integral se simuló la prestación de servicios de mantenimiento general de edificios, que incluían trabajos de impermeabilización, mantenimiento y reparación de sistemas de aire acondicionado y mano de obra, por la cantidad de 904 mil 579 pesos.
En tanto, con Jet Combustibles se habría simulado la prestación del servicio de traslado personal por 19.14 horas de vuelo por la cantidad de dos mil 200 dólares cada uno, equivalentes a 835 mil 420 pesos.
Previamente, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez ofreció la devolución del presunto desvío como un acto de buena fe, sin embargo, la Fiscalía General del Estado rechazó aceptar el dinero. (OMNIA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OPINIÓN19 enero, 2025CAPITALES
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable