Disfruta las actividades culturales del mes de mayo que ofrece la UA de C

 La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, invita a la comunidad universitaria y público en general a disfrutar y participar en las actividades artísticas y culturales a realizarse durante el mes de mayo.

Se desarrollarán muestras de cine, exposiciones, espectáculos artísticos y presentaciones de libros, los cuales se impartirán en los diversos recintos y espacios culturales que la UA de C pone a disposición de su comunidad y de la sociedad.

Los eventos inician el jueves 2 de mayo con la exposición “Conceptos color y forma” a las 19:00 horas en la Infoteca Central de Camporredondo, en ella participan alumnos del Instituto bilingüe Capellanía. El viernes 3 de mayo a las 19:30 horas el grupo Armónico ofrece un concierto de música romántica y boleros en el Paraninfo del Ateneo Fuente, la entrada es libre.

Por otro lado, Cine Universidad, inicia su ciclo del mes que incluye 5 películas, en su función regular más los domingos familiares: Dr. Zhivago el 2 y 3 de mayo, El Artista 9 y 10 de mayo, Wilde 16 y 17 de mayo, Memorias de Antonia 23 y 24 de mayo y finalmente Underground los días 30 y 31.

Todas las funciones se realizarán a las 19:00 horas en el Teatro de Cámara “Otilio González”, que se ubica en la planta baja del edificio de Rectoría, la entrada es totalmente gratuita.

Mientras que los domingos familiares se presentarán a las 12:00 horas el 5 de mayo “En donde viven los monstruos”; el 12 de mayo “Los Pitufos”, el 19 de mayo “El oso Yogui” y el 26 de mayo “Rango”.

El Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López”, dentro de su ciclo ciencia y arte en primavera tiene dos actividades: un recital de guitarra, el 7 de mayo a las 19:00 horas y la presentación de la conferencia “Archivos de Saltillo, el 20 de mayo a la misma hora.

Explanarte llevará a Trabuco a la explanada del IDEA el miércoles 8 de mayo a las 11:30 horas y el Grupo Armónico a la Facultad de Odontología el miércoles 22 de mayo a las 10:00 horas y la exposición “Pintando en México” de Antón Embacher programada para el 16 de mayo a las 19:00 horas en la Infoteca de Ciudad Universitaria de Arteaga, Coahuila.

Para finalizar el 30 de mayo se ofrecerá el taller “El oficio de la pintura” con los alumnos de pintura del Maestro Zenén Vizcaíno a las 19:00 horas en la Infoteca Central de Camporredondo

UA de C presente en la Feria del Libro

La máxima casa de estudios estará participando en la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019, presentará el 14 de mayo el libro “El último de los asombros. Narrativa completa de Héctor Cabello; comenta Javier Treviño Castro a las 17:30 horas en el salón Manuel Acuña.

Por otra parte, el mismo día 14 se presenta “Jimulco y sus alrededores del rector Salvador Hernández Vélez, comentan Cristóbal Noé Aguilar González, Claudia Odilia Martínez, a las 19:00 horas en la Sala Enriqueta Ochoa.

Para el 15 de mayo, se llevará a cabo la presentación del libro “Rafael del Río. Cauce poético”; comentan Javier Villarreal Lozano y Enriqueta Guadalupe del Río, a las 16:00 horas en la sala Enriqueta Ochoa.

Para el 18 de mayo se presentará “Cartas de amor para la señorita Frankenstein”, de Víctor Palomo, con lo comentarios de Claudia Berrueto a las 17:30 horas en el lecho del arroyo de la Escuela de Artes Plásticas.

En la parte artística, se presentan el Grupo Armónico, el día 10 de mayo a las 11:00 horas, el Grupo Americanto el mismo 10 de mayo a las 12:00 horas; Takinkai el 15 de mayo a las 17:30 horas y Trabuco el 17 de mayo a las 16:00 horas. (EL HERALDO)