Los Angeles.- Cientos de estudiantes y profesores expuestos al sarampión en dos universidades de Los Ángeles serán puestos en cuarentena en medio de brotes de sarampión en todo Estados Unidos, dijeron el jueves funcionarios de salud.
El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles dijo que está trabajando estrechamente con los funcionarios de salud de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la Universidad Estatal de California en Los Ángeles (Cal State LA) con el fin de instituir una serie de acciones para limitar la propagación del sarampión sobre la base de una evaluación de los brotes previamente identificados.
El Departamento de la Salud Pública decidió poner en cuarentena a 119 estudiantes y ocho miembros de la facultad hasta que se pueda determinar su inmunidad, dijo la UCLA, una conocida universidad pública de investigación.
La exposición también ocurrió en una biblioteca en Cal State LA, otra universidad pública en Los Ángeles, informó City New Service, un servicio de noticias local, que agregó que los funcionarios de salud del condado están trabajando para emitir órdenes de cuarentena a cualquiera de los 200 empleados que no tengan inmunidad contra la enfermedad.
El estado occidental de California en EEUU es uno de los primeros en informar casos de sarampión. El país norteamericano está experimentando el mayor brote de sarampión en todo el país desde el año 2000. Hasta la fecha, se han confirmado un total de 38 casos de sarampión en California, dijeron los funcionarios de salud el jueves, instando a los californianos a asegurar que están protegidos contra los brotes del virus grave y altamente contagioso. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO16 enero, 2025Israel acusa a Hamás de crear “una crisis de último minuto” en las negociaciones del alto al fuego, posponiendo la tregua
- EL MUNDO16 enero, 2025Nintendo anuncia su nueva consola de videojuegos
- EL MUNDO16 enero, 2025El primer cohete espacial de Jeff Bezos despega con éxito
- EL MUNDO16 enero, 2025Yemen: Al menos 19.5 millones de personas necesitan asistencia humanitaria y protección este año