Días Santos dejaron más de 40 toneladas de basura  

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, informó que este periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa dejó muchas toneladas en basura en el sector rural del municipio, debido a la presencia de más de 15 mil personas en las diferentes actividades que se llevaron a cabo.

Estos pasados Días Santos, la acumulación de basura superó por más del 40% a la del año pasado, ya que en tan solo cuatro días, (jueves, viernes, sábado y domingo), se juntó un aproximado entre 40 y 50 toneladas.

La mayor parte de esta basura se acumuló en cinco congregaciones de Ramos Arizpe, precisamente en Las Encinas, Acatita, Santo Domingo, Rancho Nuevo y Paredón, mismos que tuvieron actividades como rodeos, cabalgatas y bailes.

Afortunadamente, y gracias a la participación de las cuadrillas de limpieza del departamento de servicios primarios del Ayuntamiento y del comité organizador de los eventos ejidales, estas áreas actualmente se encuentran totalmente limpias.

Chema Morales comentó que la limpieza del municipio es tarea de todos, por lo que invita a los habitantes a crear conciencia sobre no tirar basura en lugares prohibidos y sobre la importancia de llevar bolsas a nuestros viajes para guardar lo que ya no ocupemos.

“Si cada quien hiciera lo que le toca tendríamos un mejor municipio para todos nosotros, le pido a la gente que sea responsable de sus desperdicios y que no los tiren en lugares donde no se debe, por nuestra parte seguiremos trabajando en un Ramos Arizpe más limpio”, dijo el alcalde. (GABRIEL MARTINEZ)

Autor

Gabriel Martínez
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe