Bogotá.- Las autoridades de Colombia reportaron este martes que el número de personas muertas como consecuencia del deslizamiento que se presentó el fin de semana pasado en el municipio de Rosas, departamento de Cauca, aumentó a 30.
Sin embargo, las labores de búsqueda de más víctimas fatales continúa en la zona con la ayuda de perros y voluntarios que han llegado para solidarizarse con las familias afectadas.
El deslizamiento ocurrió durante la madrugada del domingo luego de un intenso aguacero que provocó la remoción de la tierra sepultando las casas que se asentaban en el lugar.
La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo advirtió que las lluvias intensas que causaron esta tragedia se seguirán presentando en esta y otras regiones del país hasta mediados de junio.
«Las alertas continúan y se mantienen en rojo por temas de deslizamientos para los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Tolima, Boyacá, Huila, Santander, Cauca, Nariño, Meta y Caquetá», señaló el organismo.
Debido a la temporada de lluvias en el territorio colombiano a esta hora se mantienen en alerta roja por riesgo de deslizamientos 9 municipios, 46 tienen alerta naranja y 20 alerta amarilla. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO21 febrero, 2025Google es multada varias veces por Rusia debido a violaciones de contenido durante 2024
EL MUNDO21 febrero, 2025Al actual ritmo, la economía de Siria no recuperará su nivel previo al conflicto en más de 50 años
EL MUNDO20 febrero, 2025Canadá se suma a Estados Unidos y declara como organizaciones terroristas a cárteles de la droga
EL MUNDO20 febrero, 2025Científicos aseguran que en la próxima década los huracanes se volverán más frecuentes e intensos