Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, se reunirán el 25 de abril en la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente de Rusia, informó este martes el asesor del Kremlin Yury Ushakov.
«Esta reunión será el primer contacto entre nuestro presidente y el líder de la RPDC», dijo a los reporteros Ushakov, cuyas palabras fueron citadas por la agencia de noticias RIA Novosti.
Las conversaciones se sostendrán de manera directa antes de negociaciones ampliadas entre las delegaciones y de una recepción oficial, dijo Ushakov.
Las conversaciones se enfocarán principalmente en una solución política y diplomática a la cuestión nuclear de la península coreana, dijo.
Ushakov indicó que Rusia tiene la intención de ayudar a mantener la estabilidad en la península coreana en todas las formas y que trabajará con otros países involucrados para «crear los prerrequisitos y una atmósfera favorable para alcanzar acuerdos serios para resolver el problema de la península coreana».
Los participantes aún no planean firmar algún documento o hacer una declaración conjunta, dijo Ushakov.
Putin se reunirá con Kim en su camino hacia el segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, que se llevará a cabo en Beijing del 25 al 27 de abril. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca