El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, afirmó este martes que la estrategia del Gobierno federal para reducir el robo de combustible en el país logró bajar el número de barriles sustraídos diariamente a 4 mil en lo que va de abril.
El Financiero publicó en su sitio web que el funcionario también destacó que desde que se implementó este plan el pasado 21 de diciembre, el promedio diario de robo de barriles pasó de 74 mil 200 (en 2018) a 11 mil 200 barriles.
El Gobierno de México inició el 21 de diciembre de 2018 una estrategia en el país para combatir el ‘huachicoleo’, que incluyó el despliegue del Ejército y la Marina en instalaciones estratégicas de Pemex, así como la vigilancia de los ductos por los cuales se transportan combustibles.
Como parte de las acciones para combatir este delito, Romero Oropeza dijo que se realiza el tendido de concreto para proteger los ductos de la petrolera «donde tenemos el 100 por ciento de las tomas clandestinas».
El directivo señaló que esta acción se lleva a cabo en 15 kilómetros que pertenecen a los ductos Tuxpan-Azcapotzalco y Tuxpan-Tula. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía