La subsecretaria de Desarrollo Democrático y Participación Social de la Secretaría del Bienestar, Diana Álvarez, informó que debido a la tragedia sucedida en Tlahuelilpan, se dieron 157 apoyos humanitarios de 15 mil pesos a los familiares de las víctimas.
El Heraldo de México publicó en su sitio web que en total, el Gobierno Federal destinó 2 millones 355 mil pesos en apoyos, los cuales fueron dados a esposos o esposas de los fallecidos, a los hijos en orfandad y a las familias de escasos recursos que sufrieron la pérdida de un hijo durante la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.
De esta tragedia, el número oficial de muertos fue de 135, 68 fallecidos en el lugar y 67 en hospitales. En tanto, hasta abril hay 5 personas aún hospitalizadas.
La funcionaria federal también informó que se gestionó la compra de terrenos por parte de Pemex para ampliar los panteones de los municipios cercanos del lugar donde fue la tragedia, para enterrar a las personas fallecidas. (EL HERALDO DE MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía
EL MUNDO21 febrero, 2025El Papa Francisco evoluciona favorablemente tras su hospitalización por neumonía