DE BUENA FUENTE

Big Brother…

Hace bien el secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego, cuando dice que mantiene vigilancia permanente de las caravanas de migrantes que llegan de Centroamérica, vía Chiapas.

Los contingentes humanos se cansan, pero no se detienen en su afán de llegar al sueño americano en los Estados Unidos.

Y en Coahuila, se carece de infraestructura y dinero para asilar, abrigar y dar cobijo a las caravanas de centroamericanos, como ya se vio en la más reciente que llegó hasta la fronteriza población de Piedras Negras.

La titular de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo en conferencia de prensa que detectó una inusual marea de migrantes hondureños y salvadoreños con destino a México, a quienes pidió respetar las leyes de este país.

José Luis Pliego debe mantener el monitoreo y la coordinación con las autoridades migratorias de Chiapas y Oaxaca, para conocer anticipadamente el trayecto de los caminantes en su interés de llegar a la zona fronteriza de México con Estados Unidos.

Por lo pronto, no hay moros en la costa…

 

A las vivas…

Gran actividad registra el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres en los preparativos para recibir al Presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 3 de mayo, según lo anunciado.

El mandatario nacional visitará también ciudad Acuña, y en ambas poblaciones presidirá respectivos mítines populares.

Trascendió que el alcalde de Allende, Antero Alvarado, es uno de los invitados especiales, y que López Obrador aprovechará su presencia para anunciar la posible extensión de la zona fronteriza hasta la población que gobierna el político udecista.

Aunque lo más seguro es que emita un memorándum con apoyos especiales a los Cinco Manantiales.

En corto, los organizadores de la visita de AMLO a Coahuila, aseguran que el Presidente incluirá en su discurso el tema de la venta de carbón a la CFE y prometerá una próxima visita a la región carbonífera.

Andrés Manuel López Obrador, será acompañado por el mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís, con quien mantiene una relación afable y respetuosa.

El alcalde nigropetense Claudio Bres, trae una larga lista de peticiones de apoyo, pero el Coordinador Federal, Reyes Flores Hurtado, responsable de los mítines, ya tachó la que se refiere al ISSSTE.

Por algo será…

 

Juego de Tronos…

Resistencias naturales han encontrado Eduardo Olmos y Samuel Rodríguez, en su intención de armar la infraestructura política para recuperar Torreón, para el Revolucionario Institucional.

Y aunque avanzan en su objetivo, a veces se encuentran con traiciones y engaños de distinguidos militantes del tricolor.

Líderes de colonos y activistas de antiguo hueso colorado son ahora coaptados por funcionarios municipales a nombre del alcalde panista, Jorge Zermeño.

Al ex alcalde lagunero y al líder del Congreso local, no les resulta tan fácil mantener acuerdos y alianzas con grupos de poder económico y político en la perla lagunera.

Casi, casi viven su propio Juego de Tronos, como Jon Snow y Tyrion Lannister, pero sin dragones.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor