De acuerdo con un reporte sobre aguas embotelladas en Estados Unidos, se encontró que el agua embotellada Peñafiel, que se produce en México, contiene altos niveles de arsénico.
El sitio web de El Heraldo de México publicó que el estudio fue realizado por Consumer Reports determinó que de las 130 marcas que fueron analizadas, seis resultaron por encima de 3 partes por billón de dicho componente químico, que es el límite recomendado para la ingesta.
En el caso específico de Peñafiel, propiedad de Keuring Dr. Pepper, se identificó 18.1 partes por billón, que son más de los 10 avalados por la Administración de Alimentos y Medicamentos.
¿La reacción de la empresa?
Anunció que detendrá su producción durante dos semanas para modificar su proceso y mejorar la elaboración del producto.
¿Cuál es el peligro del arsénico en el cuerpo humano?
La exposición prolongada de este componente está asociado directamente con trastornos en la piel, diabetes, así como presión arterial alta y riesgo de cáncer.
(EL HERALDO DE MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad