Washington.- El modelo de cápsula Crew Dragon, de la compañía SpaceX, sufrió algún tipo de anomalía durante la prueba de los motores en Florida, informaron los medios locales.
La anomalía tuvo lugar durante el encendido de los motores en la base de la fuerza aérea en cabo Cañaveral, explicó a través de un comunicado el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.
Los medios sociales publicaron imágenes en que se ve una humareda de color naranja elevándose desde la base. Según dijo en un tuit Bridenstine, la NASA y SpaceX están evaluando la anomalía. La zona de pruebas está controlada y no hubo heridos.
La compañía, que explicó habrá una investigación para esclarecer la causa, tenía previsto lanzar la cápsula con una tripulación y otro vuelo de prueba este año. No está claro si el accidente afectará la agenda.
«Garantizar que nuestros sistemas cumplen con los estándares de seguridad más rigurosos y detectar anomalías como esta antes del vuelo son las principales razones de los ensayos», detalló la empresa en un comunicado. «Nuestros equipos están efectuando una investigación y cooperando con nuestros socios de la NASA».
Fundada por Elon Musk en 2002, SpaceX tiene planeado utilizar la cápsula Crew Dragon para transportar astronautas de la NASA desde y hasta la Estación Espacial Internacional. No se sabe por el momento cómo afectará el incidente este programa. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO5 febrero, 2025Estados Unidos y la Unión Europea impondrán aranceles a productos chinos de Temu y Shein
EL MUNDO5 febrero, 2025Un nuevo problema de salud impide al Papa Francisco dar su audiencia general de los miércoles
EL MUNDO5 febrero, 2025Argentina abandona la OMS, la acusa de haber manejado mal la crisis del Covid-19
EL MUNDO5 febrero, 2025Yibuti: supervivientes y aliados buscan acabar con la mutilación genital femenina