La Paz.- Al menos 25 personas murieron y una decena más resultó herida tras la caída a un barranco de un autobús de pasajeros el domingo por la noche, en un camino interprovincial que une La Paz y Caranavi, en el oeste de Bolivia, informó este lunes la policía local.
El comandante de la Policía Caminera, Fernando Rojas, dio a conocer que hasta el momento se han recuperado en el lugar del accidente en la localidad de Yolosita 25 cuerpos sin vida, así como un número similar de heridos.
«Estamos trabajando arduamente en las labores de rescate con apoyo de los efectivos de bomberos. También se realizará un rastrillaje en la zona para buscar más víctimas del accidente. Tenemos hasta el momento 25 cuerpos sin vida y 24 heridos», afirmó Rojas.
El accidente se produjo cuando un autobús de pasajeros del Sindicato Turbus Totaí se trasladaba de La Paz hacia Rurrenabaque, en el departamento de Beni (noroeste), y cayó al barranco de unos 300 metros de profundidad, luego de haber impactado con otro vehículo. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO5 febrero, 2025Estados Unidos y la Unión Europea impondrán aranceles a productos chinos de Temu y Shein
EL MUNDO5 febrero, 2025Un nuevo problema de salud impide al Papa Francisco dar su audiencia general de los miércoles
EL MUNDO5 febrero, 2025Argentina abandona la OMS, la acusa de haber manejado mal la crisis del Covid-19
EL MUNDO5 febrero, 2025Yibuti: supervivientes y aliados buscan acabar con la mutilación genital femenina