PAPELERÍA EN TRÁMITE

Hasta la hora en que termine de escribir esta columna no había ni un solo comunicado del Gobierno Federal, la cuarta transformación enmudeció. En verdad fue un viernes triste, sangriento donde hubo 13 muertos y sólo para recordarle a usted y a todos los chairos defensores de un sistema de gobierno inoperante, donde día a día crece la violencia. En este estado se ha invertido en seguridad y en capacitación. La llegada de José Luis Pliego a las riendas de la nueva Secretaria de Seguridad, rápido dieron resultados, la fuerza policial cambió y se mostró más cercana a los ciudadanos. Certificada nacionalmente, llevando a que varios estados copien el modelo. Coahuila siendo ejemplo de cómo se debe trabajar en el tema más delicado que es el bienestar de todos aunque se afecte a unos cuantos. José Luis Pliego es uno de los mejores posicionados en el gabinete estatal, podría ser un buen candidato pero en el Estado de México. Regresando al tema esencial, en otro espacio hablaremos de cómo cambió la seguridad a un año de la llegada de Pliego. Lo sucedido en Minatitlán, (municipio gobernado por MORENA, en un estado gobernado por MORENA, con un presidente de MORENA) es una tristeza y causa indignación. Porque no veo a los seguidores del filósofo de Macuspana gritando, exigiendo, haciendo hashtag en redes sociales, solicitando firmas como los chiflados de MORENA que buscan que baje el transporte público en Saltillo, no veo a los chairos rasgándose las vestiduras y gritando “Los mató el Estado”. ¿Ya entendieron que el Estado son ellos? Durante 12 años, López dijo que tenía la solución a la violencia en el país y la estrategia ha sido esconderse, fingir, mentir, decir que tiene la verdad absoluta de las cosas y llamar a sus seguidores a lapidar a quien este contra él o piense diferente al presidente. ¿Acaso esa es la tan soñada estrategia que prometió durante todos estos años de campaña que hizo?

Le dejo estos datos: 130 muertos en Tlahuelilpan, 13 de Minatitlán y más de 2000 asesinatos al mes, ¿no les dice que algo están haciendo mal las autoridades del gobierno de cuarta, digo de la 4T? De enero a marzo se contabilizaron un total de 8 mil 737 homicidios dolosos en el país, 8,9% más que en el mismo periodo del 2018. Guanajuato se mantiene como el estado más letal. Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica actualizadas al sábado pasado, en enero 2 mil 931 personas fueron asesinadas, en febrero 2 mil 875 y en marzo 2 mil 931. Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco, Chihuahua y la Ciudad de México, sin olvidar que es la primera vez que un cartel abiertamente ha lanzado amenazas al Ejecutivo Federal en dos ocasiones. Dicen que cada quien tiene el gobierno que merece, ¿En verdad merecemos esto? Pero esto no es todo, la economía mexicana se cae a pedazos, el país creció en los últimos años en promedio 2.4%. El Presidente debe soltar el gasto, dejar de improvisar acciones y plasmar sus objetivos en el Plan Nacional de Desarrollo que en estos cuatro meses y medio no ha presentado rumbo a una crisis y recesión, a finales de año le recomiendo que pague sus tarjetas de crédito, liquide sus cuentas bancarias y no le pida prestado al banco, porque este panorama se va poner feo, me canso ganso.

 

Autor

Sergio Alvizo
Reportero y conductor de noticias de Canal 6 Saltillo y canal 4 en Monclova. Taurino de nacimiento y Tigre de corazón. Amante de las peleas de gallos.
Otros artículos del mismo autor