Nueva Delhi.- Un elefante salvaje mató a cinco personas, incluidas tres de una familia, en el estado oriental indio de Odisha, informaron este sábado fuentes oficiales.
Las muertes ocurrieron en dos aldeas del distrito de Angul, a unos 127 kilómetros al norte de Bhubaneswar, capital de Odisha.
«Cinco personas fueron pisoteadas hasta la muerte por un elefante solitario en las dos aldeas vecinas, Sandha y Santhapada, durante la noche de jueves a viernes», señaló un oficial de la policía de Angul.
«De los cinco muertos, tres pertenecen a una familia», añadió.
De acuerdo con la policía, los fallecidos estaban durmiendo en la veranda de sus casas cuando el elefante los atacó.
Funcionarios de vida silvestre de Odisha explicaron que la escasez de forraje en el bosque obliga a los elefantes a aventurarse dentro de las aldeas y habitaciones humanas.
En declaraciones citadas por los medios de comunicación locales, la Sociedad de Fauna y Flora de Odisha, un grupo activista ambiental, señaló que el año pasado más de 90 personas murieron en ataques de elefantes en el estado.
«A los funcionarios de vida silvestre les llevó más de 12 horas tranquilizar al elefante», dijo el oficial de la policía.
«Una vez localizado el elefante en Kholua, en las riberas del río Bramahani, veterinarios del Parque Zoológico Nandankanan de Bhubaneswar le dispararon dardos tranquilizantes», detalló. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca