De acuerdo a la policía pakistaní, la detonación de una bomba en un mercado de frutas situado en la ciudad de Quetta resultó en la muerte de al menos 16 personas y ha dejado una treintena de heridos, según reporta Geo News.
El sitio web de Actualidad RT publicó que las autoridades han trasladado a las víctimas a los hospitales. Se sabe que muchas de ellas se encuentran en condición crítica. Según el jefe de la Policía, Abdul Razaq Cheema, la mayor parte de las víctimas mortales pertenecen a la comunidad Hazara, que «ha sido atacada en el pasado».
Razaq Cheema dijo que la explosión ocurrió a las 7:35 de la mañana (hora local), y fue causada por un dispositivo improvisado que había sido escondido entre los productos del mercado. Hasta el momento, ningún grupo u organización se ha atribuido el ataque.
El ministro principal de la provincia de Baluchistán, Jam Kamal Khan, condenó el atentado y manifestó que «el enemigo de la humanidad está detrás de este acto de terrorismo». (ACTUALIDAD RT)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Comienza este lunes la nueva era Trump en EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos