Cruz Roja expresa que cooperación con Venezuela es neutral y está desligada de la política

Foto: Twitter @PMaurerICRC 

Caracas.- El presidente de la Cruz Roja, Peter Maurer, declaró desde Caracas que la cooperación establecida con Venezuela es una colaboración neutral e imparcial y que las labores de la organización no están vinculadas a la actividad política.

Maurer dijo que «Venezuela está en un contexto complejo y hay retos muy grandes» por delante, y aclaró que el papel de la Cruz Roja Internacional es cooperar con el Gobierno para ayudar a solventar problemas que vive la sociedad venezolana.

«No ligamos nuestro trabajo a la política», dijo Maurer y expresó que el marco que regula las ayudas humanitarias está definido en la Convención de Ginebra y que la organización que dirige se compromete al cumplimiento de dichos preceptos.

Agregó que «la Cruz Roja es una organización humanitaria que se dedica a atender las necesidades de la gente» a fin de reducir efectos negativos en la población.

El presidente venezolano Nicolás Maduro informó que su país había alcanzado acuerdos con la Cruz Roja a fin de ingresar ayuda humanitaria a su país, siempre que se cumplieran todos los protocolos internacionales y que se respetara la soberanía del país suramericano. (XINHUA)