Caracas.- El presidente de la Cruz Roja, Peter Maurer, declaró desde Caracas que la cooperación establecida con Venezuela es una colaboración neutral e imparcial y que las labores de la organización no están vinculadas a la actividad política.
Maurer dijo que «Venezuela está en un contexto complejo y hay retos muy grandes» por delante, y aclaró que el papel de la Cruz Roja Internacional es cooperar con el Gobierno para ayudar a solventar problemas que vive la sociedad venezolana.
«No ligamos nuestro trabajo a la política», dijo Maurer y expresó que el marco que regula las ayudas humanitarias está definido en la Convención de Ginebra y que la organización que dirige se compromete al cumplimiento de dichos preceptos.
Agregó que «la Cruz Roja es una organización humanitaria que se dedica a atender las necesidades de la gente» a fin de reducir efectos negativos en la población.
El presidente venezolano Nicolás Maduro informó que su país había alcanzado acuerdos con la Cruz Roja a fin de ingresar ayuda humanitaria a su país, siempre que se cumplieran todos los protocolos internacionales y que se respetara la soberanía del país suramericano. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Xi y Trump sostienen conversación telefónica
- EL MUNDO17 enero, 2025Revolución en la rehabilitación: científicos desarrollan un brazo robótico que devuelve el tacto artificial a prótesis robóticas
- EL MUNDO17 enero, 2025Toma de posesión de Trump se realizará bajo techo debido a clima gélido de EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Rusia e Irán firman acuerdo sobre asociación estratégica integral