En concordancia con la política del gobernador Miguel Riquelme Solís de proteger y preservar la seguridad de la población, están listos los operativos de vigilancia en balnearios y puntos de atracción turística para el período de Semana Santa.
Se acompañará a las autoridades municipales en la supervisión de albercas públicas, ya que la revisión del cumplimiento de las medidas preventivas ahora corre a cargo de las autoridades municipales.
Sólo se participará en la vigilancia de esos puntos, dijo el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, quien añadió que en base a lo anterior se espera que en el periodo de asueto prevalezca saldo blanco.
Por lo que respecta al acceso a sitios de atracción turística natural, como las serranías de Arteaga y Saltillo, o bien en ríos y presas, donde es permanente la prohibición de encendido de fogatas y la práctica del nado, también están listos los operativos correspondientes.
En el segundo de los casos, añadió, se acompañará a las autoridades federales y municipales, así como a representantes de la sociedad civil, docentes y alumnos de planteles educativos, además de elementos las fuerzas de seguridad, en la distribución de volantes y el llamado a la población para evitar encender fogatas en serranías.
También se conminará a los paseantes a llevar bolsas para la recolección de la basura para no contaminar los espacios naturales. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO18 enero, 2025Ser selectivos al explotar los productos del mar para su preservación
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Hombre se quita la vida en rancho de Ramos Arizpe
- MEXICO18 enero, 2025Elementos naturales dificultan el combate de incendios forestales
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo