Washington.- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ordenó prohibir la entrada a Estados Unidos de 16 saudíes por su relación con la muerte del periodista de esa nacionalidad Jamal Khashoggi, informó el Departamento de Estado.
A través de un comunicado, la dependencia oficial explicó que Pompeo está nombrando de forma pública a esos individuos «por su papel en el asesinato de Jamal Khashoggi».
«Cuando el secretario de Estado tiene información creíble de que funcionarios de Gobiernos extranjeros han estado implicados en casos importantes de corrupción o violaciones graves de los derechos humanos, esos individuos y sus familiares más directos no podrán entrar en Estados Unidos», explicó la nota oficial, que citó la normativa del país.
Khashoggi fue asesinado dentro del consulado saudí en la ciudad turca de Estambul en octubre del año pasado. En un principio, Riad negó saber nada del crimen, pero más tarde culpó a agentes clandestinos de la muerte del periodista. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Comienza este lunes la nueva era Trump en EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos