Después de la tormenta que dejó daños en la infraestructura urbana de Piedras Negras y Guerrero, principalmente, el resto de la semana se pronostica clima cálido en las regiones Norte y Carbonífera.
Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil, dijo que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se esperan temperaturas por arriba de los 30 grados, como máximas, y entre 18 y 19 mínimas para toda el área.
En comunicación con los titulares de las Unidades Municipales en las regiones Norte y Carbonífera, se destacó que aunque se contará con humedad, se descarta la presencia de lluvias cuando menos hasta el viernes próximo, dijo.
Al igual que en el resto del estado, las condiciones climatológicas serán templadas y calurosas, con vientos de 10 a 15 kilómetros por hora.
Detalló que la intensa lluvia de la madrugada del domingo, como se informó oportunamente, causó daños en la infraestructura urbana de Piedras Negras y Guerrero.
Por lo que respecta a la Región Carbonífera, no se reportaron mayores incidentes, indicó.
En coordinación con las autoridades municipales, no sólo de estas áreas sino de todo el estado, se da seguimiento a las condiciones climatológicas para atender cualquier situación que se presente en los próximos días, concluyó. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Invita Municipio al gran Museo de Historia de Ramos Arizpe