MONTERREY. Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se reunió este domingo con integrantes de la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (AMORES) en esta ciudad.
En su gira por México y de paso por Monterrey, para trasladarse a Saltillo, la expresidenta de Chile dijo identificarse con estas luchas, al haber sido en su momento también desaparecida.
«Transmitiré con todas las distintas personas con las que ya me he encontrado y hemos hablado de la situación de los desaparecidos», dijo, al tiempo que integrantes de amores le entregaban flores y carteles de sus familiares desaparecidos.
Entre la música de un mariachi que le daba la bienvenida, Bachelet remarcó que desde su posición, pugnará porque se haga justicia y conocer el paradero de personas desaparecidas
Al respecto, la asociación civil Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, (CADHAC), destacó el “emotivo encuentro con Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a su llegada al aeropuerto”
«Nos dio mucho gusto acompañar esta recepción, durante la cual las familias que permanecen en búsqueda de una persona desaparecida pudieron compartir información sobre su trabajo y consolidar la buena relación que AMORES mantiene con la Oficina de la Alta Comisionada», indicó.
«Trabajando de manera coordinada, podremos seguir abriendo caminos de esperanza para encontrar a las más de 40 mil personas desaparecidas en México», señaló CADHAC, a través de redes sociales. (EXCELSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO15 abril, 2025El racismo arruina vidas y mancha sociedades, afirma el Secretario General de las Naciones Unidas
EL MUNDO12 abril, 2025El comercio mundial podría caer un 3% con las medidas arancelarias estadounidenses
EL MUNDO11 abril, 2025Trump pide al Congreso estadounidense poner fin al horario de verano
EL MUNDO11 abril, 2025La presencia del Papa en las actividades de Semana Santa dependerá del clima, informa la Santa Sede