CIUDAD DE MÉXICO. Elba Esther Gordillo participó en el segundo Encuentro Nacional de Jóvenes MXM, que tuvo lugar en Cholula, Puebla, donde destacó que sin odio ni sed de venganza, siguió con su derecho, al ser exonerada, de llegar a la presidencia del SNTE a cambio de que haya una elección libre, informó Excelsior.
«No es un pleito personal (…). Ni el odio me puede dominar, ni sed de venganza, no la tengo, palabra de honor que no; lo que debemos tener es sed de justicia, de legalidad; yo seguí mi derecho legal y legítimo al ser exonerada de llegar a la presidencia del sindicato a cambio de que haya una elección libre con voto secreto y directo y universal, y que a través de un congreso con esas características se eligiera a la nueva dirigencia, y vamos por eso compañeros». Destacó.
Elba Esther, quien a su llegada al evento fue recibida con aplausos y gritos de ¡presidenta, presidenta!, cuestionó a los presentes si el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tendrá viabilidad o se deberá de buscar una nueva forma de organización sindical.
«¿No será que nos vamos a quedar como sindicato con educación básica que cada vez se achica, se achica, y lo que va creciendo es educación superior y andamos preocupados cuidándonos con los de básica y peleando los carguitos en básica e ignorando educación superior?», resaltó.
La exdirigente del SNTE también pidió respeto a la autonomía sindical.
«Definamos nuestras reglas en el juego, no queremos pleito con ningún gobierno, del color que sea el gobierno, cuarta, primera, quinta, décima o vigésima transformación; mis respetos para el señor presidente, pero zapatero a tu zapato, respeto a la autonomía e independencia sindical». (EXCELSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía