Saltillo.- Con los programas de Infancia y Adolescencia que lleva la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) a través de “La Madriguera”, en lo que va del año tan sólo en Saltillo se han atendido a 12 mil 250 niños, niñas y adolescentes en los temas de derechos humanos.
La Procuradora para Niños, Niñas y la Familia, Yezka Garza Ramírez, dijo que el objetivo de estas pláticas es fomentar, garantizar y promover los Derechos Humanos del Niño, Niña y Adolescentes del Estado de Coahuila, añadiendo que también se favorece a los padres de familia y docentes de cada escuela visitada.
Derivado de Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas del Estado de Coahuila de Zaragoza, hace cinco años se creó el Departamento de Programas de Infancia y Adolescencia, que tiene como finalidad contribuir al desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes.
El compromiso de estos programas, dijo el director estatal del Departamento, Javier Vielma López, es generar las condiciones de bienestar y acceso a oportunidades con equidad, así como favorecer la incidencia de niñas, niños y adolescentes en la transformación del País.
Vielma López reiteró que los talleres buscan ampliar, mejorar y focalizar los programas de prevención para asegurar la inclusión de todos los grupos de población, y garantizar el disfrute de sus derechos sociales.
Para tener acceso a estas pláticas, se envía un oficio por escrito de la escuela al Departamento de Programa de Infancia, para agendar la plática, dirigido al Lic. Javier Vielma López. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo