Teheran.- Las inundaciones sin precedente ocurridas en Irán en las últimas semanas han cobrado la vida de por lo menos 70 personas, dijo este viernes el jefe de la Organización de Emergencias de Irán a la agencia oficial de noticias IRNA.
Además, 791 personas han resultado heridas por incidentes relacionados con las inundaciones, dijo Pir Hossein Kolivand.
Equipos de operación de emergencias han sido enviados a las ciudades de Poldokhtar y Mamoulan en la provincia de Lorestan, las más afectadas por las inundaciones en el oeste de Irán, dijo Kolivand.
Debido a la falta de acceso por carretera a las ciudades por el nivel del agua y el fango que las cubren, la ayuda se entrega a las poblaciones por aire, dijo.
También hay personal médico en los sitios inundados para ayudar a las personas a evitar enfermedades contagiosas, agregó.
Previamente, la Organización de Medicina Legal de Irán anunció que las provincias de Fars y Lorestan sufrieron un gran número de víctimas por las inundaciones, con 21 y 14 decesos, respectivamente.
Cientos de personas han sido reubicadas por los aguaceros y las inundaciones en torno a aldeas y ciudades de Irán.
Decenas de aldeas han desaparecido bajo el lodo y el fango en el occidente de Irán.
Desde el 19 de marzo han ocurrido inundaciones sin precedente, lo que ha causado destrucción masiva en el sector agrícola, la infraestructura y en áreas residenciales. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
MEXICO25 febrero, 2025La población lectora en México disminuyó en la última década, señala un estudio
DEPORTES25 febrero, 2025Red Bull presenta su monoplaza para la Temporada 2025
BIENESTAR Y SALUD25 febrero, 2025Encuentran un efecto adverso en el consumo de la semaglutida (Ozempic)
EL MUNDO25 febrero, 2025El Papa Francisco experimenta una leve mejoría en su salud y aprovecha para realizar reuniones de Estado